Soporte y Mesa de Ayuda

Prestamos el mejor soporte técnico a nuestros clientes para que su operación no para en ningún momento. Nuestro compromiso es tener soluciones digitales que respondan a la necesidad de nuestros clientes.

Contactanos
hello@tusmartpyme.com
+1 (347) 639 9116
Siguenos

Soluciones Digitales Inteligente Para PYMEs

Cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de las aplicaciones móviles

Desafortunadamente para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no se han dado cuenta de cuánto potencial sin explotar se encuentra en este medio de comercialización, especialmente para empresas locales.

Si está a cargo de la comercialización para una PYME, probablemente al menos esté considerando si su empresa necesita o no una aplicación móvil. Con algo así como 1.4 millones de aplicaciones cada una en Google Play y App Store, también podría estar pensando que el mercado está saturado, entonces, ¿por qué molestarse?

O tal vez ya invirtió tiempo y recursos en la creación de un sitio web móvil increíble, para que sus clientes estén cubiertos cuando quieran información sobre su negocio. En la superficie, tiene sentido. Pero hágase estas preguntas:

 

  • ¿Con qué frecuencia un cliente toma una foto de su producto con su sitio web y la comparte en sus sitios sociales?
  • ¿Su sitio web le dice cuándo un cliente valioso entra por su puerta?
  • ¿Puede su sitio web dar beneficios y descuentos especiales a clientes con alta influencia social?
  • ¿Su sitio web enviará cupones e incentivos a los clientes cuando se encuentren dentro de un cierto radio de su tienda?
  • ¿Su sitio web personaliza la experiencia de compra para los visitantes habituales?

Estos son solo algunos ejemplos del valor de marketing inherente que ofrece su aplicación móvil en un sitio web móvil. Y con capacidades en la aplicación, como biometría, geolocalización, sensores y cámaras, las posibilidades son prácticamente infinitas.

 

¿Todavía te preguntas si tu pequeña empresa necesita una aplicación móvil? Luego considere el papel del teléfono inteligente.

 

Los Sistemas Móviles son los Reyes

Si está en el negocio, sabe que el móvil es donde está la acción hoy en día, solo mire las estadísticas. Desde 2008, el usuario promedio de teléfonos inteligentes ha pasado de pasar solo unos minutos al día en su dispositivo a pasar casi tres horas cada día consumiendo medios digitales móviles. En 2014, el uso móvil superó el uso de escritorio por primera vez, y esa tendencia solo crece año tras año.

 

Imagen a través de SmartInsights

Aún más importante: alrededor del 90 por ciento de esas tres horas cada día se dedica a interactuar con aplicaciones en el dispositivo móvil; un poco más del 10 por ciento se gasta en sitios web móviles.

Si está apostando en su sitio web móvil para captar la atención de sus clientes, es posible que desee volver a pensar.

¿Necesitas más pruebas? En noviembre de 2013, Google lanzó una investigación que mapea el camino para comprar para clientes móviles en nueve mercados verticales, incluidos restaurantes, viajes, moda, salud, automoción y hogar y jardín. Los resultados fueron sorprendentes: solo el 48 por ciento de los usuarios comenzó su viaje usando la búsqueda móvil, muy por debajo del porcentaje que usa la búsqueda en una computadora de escritorio.

De hecho, casi tres de cada 10 consumidores comenzaron a comprar en una aplicación móvil de marca. Los consumidores mostraron preferencia por investigar productos donde existían aplicaciones de marca, un hallazgo prometedor para las empresas que planean lanzar una aplicación. La empresa de marketing de ubicaciones xAD descubrió que:

El 42% de los usuarios de teléfonos inteligentes que exploran productos en movimiento planean realizar una compra en una hora.
El 69% de estos usuarios en movimiento se convertirán en la tienda.
Además, la cantidad de clientes que “exhiben” o investigan productos en su teléfono inteligente mientras están en la tienda se ha cuadruplicado desde 2013.

Los puntos clave para los vendedores móviles son:

 

  • Los consumidores dependen más que nunca de sus dispositivos móviles a medida que avanzan en el camino hacia la compra.
  • Los consumidores esperan información a pedido, y la proximidad es la clave para la conversión; Los servicios de geolocalización permiten a las empresas anticiparse y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Si puede responder honestamente que sí a las siguientes preguntas, debería considerar crear una aplicación móvil para su pequeña empresa:

 

  1. ¿Se beneficiaría de tener la capacidad de llegar a sus clientes 24/7?

Pregunta fácil, ¿verdad? ¿Quién no querría poder llegar a los clientes donde sea que estén? No

2. ¿Puede proporcionar una experiencia móvil divertida y productiva en torno a su marca?

Esto será difícil de responder para algunos propietarios de pequeñas empresas, pero no se apresure a responder con un no. Incluso si solo está vendiendo cosas, puede crear una aplicación móvil que combine elementos divertidos y sociales con recompensas y descuentos. Piensa un poco en esto antes de descartar la idea de una aplicación móvil. Y si no estás seguro, sigue leyendo. La inspiración puede golpear antes de llegar al final de esta publicación.

3 ¿Se beneficiará su empresa de una aplicación móvil?

Esta es la pregunta más simple, pero posiblemente la más difícil de responder. Puede ser tentador llegar a los clientes a todas horas, pero ¿cómo se beneficiará exactamente?

Debe saber antes de embarcarse en este viaje, por lo que sus expectativas no son poco realistas. En el ejemplo anterior de una aplicación con un sistema de fidelizacion y descuentos, la empresa se beneficia al atraer a los clientes a comprar una y otra vez.

Por otro lado, si eres un entrenador personal, tu objetivo puede ser establecerte como un experto o construir una comunidad alrededor de tu marca. Su aplicación puede estar implementada simplemente como soporte para su negocio, por lo que el seguimiento del ROI puede no ser tan simple, pero aún así debería poder definir qué significa el éxito para su aplicación.

Es hora que como PYME te pongas a la vanguardia de tecnología y prestes un mayor cubrimiento y mejor servicio a tus clientes, con TuSmartPyme.com lo podrás hacer sin invertir grandes costos y un desgaste operativo a gran escala. Deja en nuestras manos su imagen y su visualización en la web

Quieres saber los planes que tenemos con nuestro App Builder

Te ayudamos ha automatizar todos los procesos de tu empresa, programar la comunicación con los usuarios y mejorar su reputación en la red es nuestro compromiso con su PYME.